Cap #3.- Donde hay marinero no manda patrón

Que el mundova a cambiar nos dicen…que cuando les votemos nos escucharán…en cambio, si no votáis, los del otro lado nos aplastarán, y así quedarán con las manos libres para hacer su plan…
Resonando en nuestros oídos todavía aquellas palabras, asistimos una vez más a las elecciones «más importantes» de nuestras vidas. Sin darle mayor importancia de la que tienen, hacemos una breve tertulia sobre los resultados locales, siendo conscientes de que la construcción de una ínsula libre no corresponde sólo a unos autoproclamados representantes sino a todas y que el gobierno que se dice de las mayorías no es sino la de una reducida minoría sobre las demás.
Charlamos con un compañero de la revista Cul de Sac en torno a su colaboración en el libro colectivo La apuesta directa. Debate libertario y ciclo político, en el que proponen la integración de la crítica industrial dentro del programa anarquista y nos hablan, entre otras cosas, de su visión tras el 15M, la lógica partidista-electoral,
la relación entre complejidad y dependencia, la importancia de lo común y lo colectivo…
Nos llegan por mar varias noticias. Una buena: habrá Casika para rato en nuestra vecina ínsula de Móstoles tras ser archivada la causa contra dos de sus integrantes. La otra, menos buena: los cinco compañeros encarcelados por la operación policial y judicial llamada Piñata han sido dispersados a distintas cárceles del Estado, alejándoles de sus lugares de arraigo familiar y social.
Por ello, os recordamos varias fechas que se realizarán en solidaridad con los presos y os animamos a pasaros por la 10ªEdición del festival Corto y Cambio de La Casika.
¡Malditas elecciones, decimos, si la voz rebelde se domesticó! ¡Malditas elecciones! Quieren el gobierno y nosotros no.
Salud!
Desde la Ínsula Libertalia, a 28 de mayo de 2015.
Tracklist:
– Malditos socialistas – Chicho Sánchez Ferlosio
– El alcalde – La Polla Records
– ¿En qué parará? – Rafael Solano y su orquesta (fragmento)
– Intro (flatus vocis) – HHH
– Elecciones rossa – Maniática
Canción de cabecera: Frankie – Ugly Bastards.
Ir a descargar (Duración: 62min; 29Mb)

autor-Carlos-Motta_EDIIMA20150123_0356_4

Esta entrada fue publicada en Programa de Radio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario