Cap #4.- Patente de corso

El capitán
no es el capitán.
El capitán
es el mar.

Jesús Lizano. (lizania.net)

Hace un par de siglos, los monarcas de las naciones concedían permisos a propietarios de navíos para atacar barcos y poblaciones de naciones enemigas. Estas patentes de corso permitían y legitimaban la persecución y el saqueo -entendidos no como acción de guerra- convirtiendo de facto al navío atacante en parte de la marina del país. En la actual era global, los mares incluyen a todo el planeta y a todas las personas que lo habitan y las patentes de corso no llevan el sello de una monarquía en particular sino que son extendidas por organismos financieros y corporaciones transnacionales.
Por eso, hoy hemos querido hablar del TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership), el tratado de libre comercio entre EE UU y la UE. Hemos intentado comentar sus orígenes, sus motivaciones y actores interesados, el secretismo en su negociación, los mecanismos que desean implantar (cláusulas ISDS -entre otras-) y lo que representa el TTIP como antesala de nuevos acuerdos como el TISA (Trade in Services Agreement).
Recordamos a quienes nos escucháis, que la Audiencia Nacional ha puesto en libertad a todos los encarcelados de manera provisional por la Operación Piñata. Asimismo y, en relación con los verdaderos corsarios del mundo, mencionamos al Club Bilderberg y su supuesta última reunión, celebrada recientemente.
Ojeamos la publicación Ekintza Zuzena en su número 42, correspondiente a este año 2015, y recordamos también la salida del número 6 de la revista Argelaga.
Por último, os dejamos varias convocatorias en La Quimera, en La Gatonera y una serie de charlas organizadas por las Juventudes Libertarias de Madrid.
Salud!
En la Ínsula Libertalia, a 1 de Julio de 2015.
Tracklist:
– Mundialistas – Sin Dios
– Globalización – Juanito Piquete (fragmento)
– Libertad – Kloakao
– La cara oculta de la moneda – Código Neurótico
Canción de cabecera: Frankie – Ugly Bastards
Ir a descargar  (Duración: 55min; 25Mb)
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Programa de Radio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s