Cap #14. Contra viento y marea

A la sombra de los baobabs intentamos aplacar el calor agobiante del verano. A pesar del mismo, en días grises, no es difícil ver en lontananza barcos que bregan por avanzar contra la corriente, combatiendo contra viento y marea para hacer llegar sus empresas a buen puerto.
Uno de ellos, ha sido capaz de arribar a nuestra isla. Viene en nombre de la Plataforma Nahuel Libertad y por la abolución de lxs represaliadxs de la Operación ICE, y charlará con nosotras largo y tendido sobre este proceso represivo, que ha dado con los huesos de un compañero en la cárcel desde hace más de ocho meses.
    <<El pasado 4 de noviembre de 2015, 6 integrantes del colectivo Straight Edge Madrid fueron detenidxs y acusadxs por parte del tribunal de excepción la Audiencia Nacional. Durante su detención vieron vulnerados sus derechos como detenidxs. Su único crimen es su ideología anarquista, vegana y en contra de todo tipo de drogas. Su trabajo es conocido por hacer jornadas antiespecistas y fiestas libres de drogas en las que se fomenta un ocio alternativo y saludable para la juventud.
A raíz de esa operación represiva cuatro personas salieron en libertad con cargos, con fianzas entre los 3.000 y los 10.000€, y las otras dos personas ingresaron en prisión preventiva sin fianza. Una de ellas fue Nahuel, que actualmente sigue secuestrado por el Estado en Régimen F.I.E.S. 3 articulado.>>
Comentamos un par de noticias de Alcorcón: la mediática -a la vez que absurda- denuncia de David Pérez contra el ayuntamiento de Madrid, capitaneado por la ex-jueza de vigilancia penitenciaria Carmena, debido al protocolo anticontaminación; los fantásticos cursos promovidos por la concejalía de la Mujer y financiados por el Fondo Social Europeo para ser personas más eficientes; y por último, la ocupación de un piso por parte de la PAH para dar solución al desahucio de una familia con múltiples hijxs.
Y para que disfrutéis tranquilamente debajo de las palmeras, os hacemos un par de recomendaciones: la primera, una antología de cuentos titulada Dinamita cerebral; la otra, un largometraje de 1937, elaborado por el Sindicato de la Industria del Espectáculo de Barcelona, que se llama Barrios Bajos.
Salud!
En la Ínsula Libertalia, a 19 de julio de 2016.
Os dejamos la dirección de Nahuel para que le podáis escribir:
Juan Manuel Bustamante Vergara. Cp Sevilla II. Paraje de las Mezquitillas. Ctra.SE-451 km 5,5. CP: 41.350. Morón de la Frontera (Sevilla).
Documentales recomendados:
Celuloide colectivo. El cine en guerra.- (Ó.Martínez, 2009; 83′).
El cine libertario. Cuando las películas hacen historia.- (V.Vigil/J.M.Almela, 2010; 60′).
Armand guerra. Réquiem por un cineasta español.- (E.Fernández; 50′).
Tracklist:
– Blue guitar 7″ – Earl Hooker [Fragmento]
– Todo preso es político – Los Redondos
– Out of step – Minor Threat
– Julio 1936 – Lágrimas y Rabia
Ir a descargar (Duración: 59min; 56Mb).
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Programa de Radio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s