Ínsula Libertalia

La palabra anarquía suena mal a la mayor parte de las personas porque se la presentan como sinónimo de maldad, relajamiento, caos. Estiman que los anarquistas son una banda de viles facinerosos que desconocen el uso del peine y del jabón; resueltos a matar a los ricos para repartirse su capital. Sin embargo, la anarquía es para sus adeptos una teoría social que procura obtener el orden con ausencia de todo gobierno del hombre por el hombre.
Emma Goldman

 

Arribaron a la isla en una madrugada de junio. El sol horizontal les obligaba a entrecerrar los ojos, como quien ve un cofre de monedas de oro, acertaban a ver bosques de hoja ancha que desafiaban las leyes de la gravedad, poblados de insectos metálicos y extrañas criaturas que les observaban desde su iris color ámbar.
El tesoro de esa tierra fértil no se regaría con sudor de esclavos, sino con el de una hermandad que labraría sus ideas hasta hacerlas una realidad. Mostrarían que cada persona nace libre, que la gran diferencia entre unas personas y otras, es que unas nacen en el lujo, y otras en la más punzante necesidad. Y esto se debe sólo a la avaricia de unas y al vasallaje pusilánime de otras.

 

No somos el pirata Misson ni el dominico Caraccioli. Nuestro buque no ha doblado el cabo de Buena Esperanza ni hemos desembarcado en Madagascar.
Cansados de deambular a través de océanos hemos decidido cambiar de medio, nos hemos instalado en la Ínsula Libertalia, un territorio inexplorado, ignoto para nosotras. Un programa de radio por internet hecho desde Alcorcón para dar cabida a las voces, luchas e iniciativas sumergidas y que deseamos salgan a la superficie; experiencias, reseñas y convocatorias gestadas en lo profundo de los mares, presentadas desde un óptica libertaria que nos ayude a forjar un discurso crítico frente a la lógica establecida, aquella que se inmiscuye en todos los aspectos de nuestra vida y nos hace dependientes en casi todo.
Sin necesidad de capitanes, contramaestres ni expertos en la jerga tertuliano-mediática, con las herramientas a nuestro alcance (un micro, una mesa, un ordenador) y en la medida de nuestras posibilidades vadeamos el curso de los acontecimientos para, a pesar de lo aparentemente contradictorio del medio, romper con lo virtual, con lo indiviual y aunar fuerzas.
Conscientes de las limitaciones de nuestra empresa, contemplamos esta nueva singladura como una pequeña etapa dentro del viaje más largo y arduo que surca la corriente cotidiana hacia una verdadera y no-utópica Ínsula Libertalia.
Ponemos rumbo e izamos velas a marzo de 2015.

————————
Para cualquier sugerencia, tema o convocatoria que queráis que comentemos, mandar un correo electrónico a: insulalibertalia@openmailbox.org

 

 

 

Una respuesta a Ínsula Libertalia

  1. Nadia dijo:

    Hola!! Enhorabuena por empezar este proyecto radiofónico, el primer programa me ha gustado mucho, solo hecho en falta saber cuántos viajeros habéis embarcado, de repente se oyen voces y no se sabe si sois 3, 4…. o 2 y cambiáis de voz.
    Esperando ya el segundo programa!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s